TE CONTAMOS LA HISTORIA DEL PASTEL DE LA SELVA NEGRA

TE CONTAMOS LA HISTORIA DEL PASTEL DE LA SELVA NEGRA

Seguro has podido deleitar en tu pastelería favorita una deliciosa tarta que consiste en múltiples capas de bizcocho de chocolate con crema batida y cerezas, cubiertas a cada lado con crema batida y chispas de chocolate, además de cerezas en la parte superior, a esta exquisita combinación se le conoce como Pastel de la Selva Negra.

Alemania es el lugar de origen de uno de los pasteles más populares y queridos en todo el mundo como es el Pastel de la Selva Negra.

Pastel de la Selva Negra

Un poco de historia…

El postre hizo su primera aparición “oficial” en un libro de cocina durante la década de 1930, sin embargo su auge de popularidad fue después de la Segunda Guerra Mundial. Existen dos historias que rastrean los orígenes del Pastel de la Selva Negra:

 

  • La primera historia es la de Josef Keller, gerente del Café Agner en Bad Godesberg, una vez, en un municipio independiente y ahora incluido en el distrito urbano de Bonn, según los informes, Keller inventó este pastel en su restaurante en 1915.

 

  • La segunda historia cuenta que el postre vino de la Selva Negra en la zona montañosa de Baden-Württemberg, donde abundan los cerezos plantados por las parejas de recién casados.

¿Dónde podemos encontrar el Pastel de la Selva Negra?

Naturalmente, el Pastel de la Selva Negra es popular en Alemania, pero también se considera un postre tradicional en Austria, Suiza, Italia y como no? en España en tus PASTELERÍA IOAN.

Pastel de la Selva NegraPrácticamente idéntico en su aspecto, en estos países el pastel de la Selva Negra se prepara con pocas variaciones, si es que tiene alguna: en los tres es muy común usar cerezas silvestres oscuras (que tienen un sabor un poco ácido).

Tradicionalmente, la receta incluye Kirschwasser, también conocido como “Kirsch”, un tipo de licor de cereza similar al brandy, Este ingrediente alcohólico puede ser reemplazado por ron, especialmente en la versión preparada en la vecina Austria, o directamente omitido (como sucede en ciertas regiones suizas y de Südtirol).

El delicioso Pastel de la Selva Negra Es ligero, húmedo y rico, pero no demasiado dulce, Es un pastel elegante, pero no quisquilloso ni pretencioso, perfecto para ocasiones elegantes o cuando solo quieres darte un capricho.

IOAN Punt d´encontre

Somos una pastelería y panadería ubicada en Torrent con un enfoque diferente, creando un espacio acogedor, donde crear experiencias que junto a el aroma de un buen café y el calor del pan hecho como en casa.


Contáctanos IOAN