HORNEAR SIN HUEVO

HORNEAR SIN HUEVO

Hornear sin huevo. ¿Qué alternativas hay para sustituir al huevo en las recetas de pasteles?

Aunque nada actúa como los huevos, hay ocasiones en que nos vemos en la necesidad de suplir sus beneficios con otros productos, no obstante, ninguno es tan bueno para dorar porque carecen de las proteínas necesarias para llevar a cabo las reacciones de Maillard y tampoco logran dar la estructura y sabor requeridos, sin ser desagradables.

Hornear sin huevo

 

Pastelería Torrent te ofrece una lista de ingredientes que te permitirán hornear sin huevo

 

  • Comida de semillas de lino (use 1 cucharada con 3 cucharadas de agua por cada huevo): esta semilla rica en fibra soluble espesa y estabiliza las emulsiones en una masa de pastel. La fibra también retiene el agua agregada para una humedad efectiva. Este fue mi sustituto favorito. La linaza agregó un sabor a trigo suave y agradable al tiempo que proporciona un pastel moderadamente ligero. La caída de la linaza es que crea manchas marrones en un pastel. En un pastel de chocolate o especias, esto puede no ser un problema, pero si está haciendo un pastel de vainilla, la linaza es bastante obvia.

 

  • Sustituto de huevo Ener-G (use 1 ½ cucharadita de sustituto de huevo con 2 cucharadas de agua para cada huevo): este producto comercial combina almidones, agentes fermentadores y fibras solubles para actuar como huevos. Los almidones agregan estructura, el levantamiento de levadura y las fibras solubles estabilizan las emulsiones y retienen la humedad. Este producto estuvo muy cerca de la harina de lino y tenía una estructura que se parecía mucho a la torta que contenía huevo. El problema con el sustituto fue el sabor similar al papel causado por el almidón de tapioca. Si se usa en pequeñas cantidades en un pastel helado, esto puede ser mínimamente notable, pero el pastel desnudo tenía un sabor distintivo.

 

  • Tofu (use ¼ de taza de tofu de seda para cada huevo): en teoría, la proteína de soya en el tofu podría proporcionar algunas propiedades de unión, pero en realidad la humedad parecía ser la contribución principal. Este pastel era más corto y más denso que los pasteles de lino o Ener-G y tenía un ligero sabor a tofu.

 

Los pasteles sin huevo se benefician de una mezcla de harina y líquido adicionales que ayuda con la unión y la estructura. Además de esto, los sustitutos pueden ayudar a realizar algunos de los trabajos de huevo creando un buen producto horneado.

Hornear sin huevo

 

La harina de linaza es un sustituto de huevo sabroso y razonablemente efectivo si no le importan algunas manchas marrones en su pastel. Para un pastel visualmente prístino, el sustituto de huevo Ener-G puede ser una mejor opción, pero sacrificará algo de sabor. La compota de manzana y el tofu no hacen un gran trabajo rellenando los huevos, pero no son horribles si es todo lo que tienes a mano.

 

¡Espero que esto ayude tus esfuerzos para hornear sin huevo!

 

 

IOAN Punt d´encontre

Somos una pastelería y panadería ubicada en Torrent con un enfoque diferente, creando un espacio acogedor, donde crear experiencias que junto a el aroma de un buen café y el calor del pan hecho como en casa.


Contáctanos IOAN